idiomas: Español Inglés Italiano

Filtros de Aire

El aire de admisión es el principal medio de entrada de impurezas al motor, por esta razón, el filtro de aire es muy importante para su manutención, el mismo asegura una plena disposición de su rendimiento reteniendo las partículas aspiradas, impidiendo que estas entren a la cámara de combustión.
Son retenidas todas las partículas abrasivas que puedan causar daño a las partes móviles internas del motor y turbo.
La entrada de estas impurezas perjudica el rendimiento del mismo desgastando prematuramente sus componentes.
Es aconsejable la sustitución del elemento filtrante según indicaciones del constructor que se encuentran en el manual de mantenimiento del vehículo ya que la saturación de estos filtros aumenta el consumo de combustible y aceite, reduciendo notablemente su vida útil.

Filtros de Aire

Si el vehiculo es utilizado frecuentemente en rutas con mucho polvo se debe realizar una inspección mensual o quincenal.
No es aconsejable cepillarlos, limpiarlos, o intentar retirar el polvo con aire comprimido, ya que esto puede dañar los poros del papel o el sello de poliuretano permitiendo fugas y la entrada de polvo al motor.
Tecneco cuenta con dos inyectoras de poliuretano italianas de última generación para la fabricación de filtros de aire tipo panel.
Cada una posee 24 estaciones giratorias que se detienen sobre el cabezal inyector comandado por CNC para que realice la colada del material.
Las máquinas empleadas para plegar el papel, también de origen italiano, cuentan con inyectoras de hot-melt con controles de temperatura digital. Las mismas doblan el papel y al mismo tiempo sellan los bordes del papel evitando el pasaje de aire sin filtrar.
En el proceso de fabricación de filtros de aire son utilizados papeles de celulosa especial de primera calidad importados en su totalidad.
El filtro de habitáculo sirve para purificar el aire que ingresa a través del aire acondicionado que circula internamente en el vehículo.
Aunque no afecte directamente el funcionamiento del motor, interfiere en la salud y confort de los pasajeros, pudiendo provocar alergias y problemas respiratorios.
Limpiando el aire externo, el filtro retiene el polen, polvo, ácaros y contaminación.
Se recomienda verificar el estado de estos filtros para evitar malos olores o perdida de eficiencia en el funcionamiento del aire acondicionado.
Estas señales pueden variar dependiendo del clima que enfrenta el vehículo, sin contar que la calidad del aire puede ser comprometida si el filtro estuviera impregnado de contaminantes.